CIENCIAS SOCIALES (DÉCIMO)

Ciencias Sociales (Décimo)


A continuación  se enumeran los items y/o aspectos conceptuales que se tendrán en consideración para el plan de mejoramiento de Ciencias Sociales.



Conceptual
·         Violencia y conflicto armado en Colombia


Actividades Prácticas (como prepararse para el ejercicio)
·         Como material de insumo tendremos los apuntes tomados durante el periodo, además se sugiere contrastar la información, cotejando en la web (en páginas oficiales: centro de memoria histórica, página de la Acnur, ministerio de defensa nacional, entre otras)

Proceso evaluativo (como será la evaluación)
·         Para este proceso se pide realizar un taller que contara con las siguientes preguntas
1.       ¿Cuantos han sido los grupos armados que han sido participes o actores del conflicto armado en Colombia (sean grupos armados al margen de la ley o grupos estatales)?
2.       En cifras desde el recrudecimiento de la violencia en Colombia (década de 1950) ¿Cuántos han sido aproximadamente las víctimas del conflicto?
3.       Realiza un mapa conceptual (se sugiere utilizar cemaptools como herramienta) donde se plasme : los grupos armados participes del conflicto armado en Colombia, las principales causas (orígenes de la violencia, porque inicio, en que momento, etc.) y las  consecuencias del recrudecimiento de la violencia para la población colombiana.


Entregables (que se debe entregar)
Se debe entregar el taller con las dos preguntas y el mapa conceptual. La fecha de entrega para dicha actividad ser el viernes 7 de septiembre de 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicial

Apreciados  estudiantes.!! Sean bienvenidos.!! Esta herramienta nos permitirá encontrar los mecanismos y ayudas que les facilitaran desar...